sábado, 4 de mayo de 2019

Insta360 EVO Muy fácil...

En un tamaño diminuto se presenta está camara fotográfica y de video, y en un peso ridículo. Es una cámara de acción standar + cámara 360 + cámara 180 3D. Un tres en uno con tecnología de última generación, prescindiendo de elementos que subirían su precio (pantalla LCD, memoria interna, accesorios, opciones directas desde la cámara, etc) pero sobretodo destaca su facilidad de uso y de procesado de imágenes. 

Para empezar tendríamos que hablar del fabricanta, el cual lleva bastantes años desarrollando proyectos de 360 grados, siendo el autor de las imágenes 360 en que captura Google Street View.  Su punto fuerte está en que todo lo que graba se puede utilizar inmediatamente después, pudiéndolo subir a Youtube o similar o bien pudiendo ser reproducido desde el mismo dispositivo a nuestro smartphone, tablet o Oculus.   Tras un día de pruebas he aqui mi análisis.

Las fotografías son muy buenas, me ha sorprendido especialmente las de 360 y las de 180VR.  En los videos hay que destacar que cuidado en la grabación del 180VR en movimiento, al ser reproducido tenemos el peligro de marearnos en el visionado, mejor hacerlo en secuencias cortos o en estático. En los videos 360 y utilizando el palo selfie de insta360 provoca que por arte de magia el palo no se visualiza durante la reproducción.

La cámara no posee memoria interna, por lo que tenemos que adquirir una microsd "de alta velocidad de acceso", puesto que con las tradicionales salta un mensaje de alerta de velocidad.  Se recarga via cable microUSB, algo bastante curioso estando en 2019, pero que no es problema alguno. Únicamente unos leds nos informa de cómo está la cámara funcionando, dependiendo de su color y el tipo de parpadeo.

La cámara funciona de manera autónoma pulsando simplemente al botón principal, cambiendo sus formas de fotografiar pulsando el segundo botón, o bien abriendo o cerrando sus bisagras para conmutar en 360 y 180VR.

La cámara puede funcionar conectada a un smartphone y así usar su pantalla. Para tomar fotos o video me parece totalmente absurdo,  al tomar vistas tan amplias como 180 o 360 grados es totalmente inecesario enfocar. Eso si, es importante para visualizar las tomas realizadas, poderlas editar, poderlas guardar en el teléfono y a partir de aquí jugar como se desee.

La cámara, finalmente, se puede conectar visa usb a un ordenador, o bien extraer la microsd, y utilizar un software muy del estilo de Lightroom para editar los videos.  Eso si, no es obligatorio traspasar los videos a un software, tal y como salen de la cámara son plenamente operativos y visionables.

El software que utiliza la Oculus Go se hace imprescindible para disfrutar al máximo de los resultados espectaculares de los videos y fotos. Además, en el paquete viene un pequeño accesorio plegable para enganchar a un smartphone en modo de gafas y así poder ver los resultados sin unas gafas 3D. 

Me queda mucho por experimentar, sobretodo efectos bastante resultones de Timeshift, simular que va en un drone y se alegra de nuestros centro, etc.   Por ahora no he encontrado un error o algun handicap mejorable, me parece una cámara ridículamente pequeña para transportar junto con la reflex y plasmar de la mejor manera posible todo aquello que veamos ofreciendo profundidad y realismo. Los detalles técnicos son los siguientes:  apertura F2.2, fotografías con resolución 6080x3040 (18megapíxeles), videos a 5760x2880 a 30fps, videos a 3008x1504 a 100fps, lleva estabilizador giroscópico de 6 ejes.  Hace fotos RAW y HDR, 75 minutos de autonomía.  

No hay comentarios: