Con el cambio de iphone puse a la venta mi joya más querida, mi iphone 2G comprado directamente en la Applestore americana. Quienes me conocen saben que vendo muchos cacharros a través del segonamà o primeramà y que en uno o pocos días tengo vendido el artículo porque suelo poner precios muy bajos y mis productos estan en buen estado. Mirando hacia atrás jamás te tenido el más mínimo problema, incluso todo lo contrario, he llegado a tener amistad intercambiando los teléfonos.
Pues bien, os podéis imaginar que por fin he tenido un traspiés en mi historial mercantil. En el anuncio dejé claro el modelo del teléfono (recordemos que es un teléfono que no se ha vendido en Europa, que tiene más de 2 años, y que para poder usarlo se necesita jailbrekear, o sea, crackear o piratear) y además puse en el pack una batería externa, un dispositivo gps, la dockstation y cables, por un precio como un 40% más bajo que los competidores que pude leer en la web de segonamà. Lo puse tan barato que la web no me dejaba dar de alta el anuncio y tuve que engañar al sistema poniéndolo 100 euros más caro para luego indicar en el cuerpo del texto el precio real. El anuncio se publicó a primera hora de la mañana. En una hora ya tenía 15 emails en que no me preguntaban nada, solamente se lo querían quedar ya, y también recibí unos 10 sms con lo mismo y dos llamadas. Una de estas llamadas era de un tal Ferran, me pareció que sabía lo que quería pq me dijo que había llegado a tener un iphone 2G, y pensé que mejor así para no tener que explicar más de la cuenta. Pues bien.... la cagué.
Quedamos en el metro, le enseñé la mercancia y aquí empezaron los miniproblemas. Ferran quería comprobar que funcionaría con su tarjeta movistar, y no teníamos un alfiler para abrir el compatimento de los Iphones, lo llevé hasta mi casa, comprobó que funcionaba la red, alucinó con la programas y juegos que le había dejado instalado (ya me extrañó que alucinara si había tenido un Iphone...) me pagó y se fue. Hasta aquí todo normal, pero al cabo de una hora aproximadamente empezó a llamarme "tocándome los huevecillos", y no una vez.... bastantes veces: que si el itunes no le reconocía el móvil, que si no se cargaba, que si el cable no funcionaba, que si la batería externa estaba apagada, etc etc A cada pregunta le decía lo que tenía que hacer. Pero el problema de que el itunes no le reconociese el móvil era lo verdaderamente preocupante, porque de esta manera no podía sincronizar contactos ni nada, así que le dije que se viniera a casa y que veríamos que tal estaba.
Vino y estuve hora y media en mi habitación mientras comprobábamos el iphone en el mac y en 2 pc's, en todos ellos la sincronización no daba ningún problema, y la carga se efectuaba bien. Le di explicaciones mil sobre el funcionamiento y dudas que tenía. Incluso le grabé en un pendrive juegos "alegales" y le regalé mis auriculares nuevos del 3GS porque los que yo les di estaban viejos, algo de lo que me arrepiento profundamente ahora mismo.
Al cabo de una hora de irse de mi casa ya me estaba llamando por teléfono, que si no podía sincronizar, que si la batería bajaba rápidamente, etc etc. Aquello ya empezó a parecerme excusas, y empezé a pensar en lo que me había explicado y en sus tropocientos móviles que llevaba en pocos meses, y me olí que por alguna razón se había arrepentido y ahora estaba buscando una excusa para devolvérmelo. Me mosqueó pq le dediqué mucho tiempo. Lo peor vino cuando me empezé a darme cuenta de que las excusas que me ponían no eran tales: mi itunes tampoco me reconoció mi iphone nuevo esa misma tarde tras probar el viejo, llamé a Apple y me dijeron que a veces suecede esto al usar diferentes iphones y que lo mejor era borrarlo completamente e instalarlo desde cero. Así lo hice y lo volvió a reconocer, algo que Ferran no hacía porque según él ya había tenido dos iphones y sabía de todo. También se quejaba de que el icono de la batería no salía reflejado que estaba cargándose, aquello incluso me hizo preocupar, pero me fijé que mi iphone nuevo, sin jailbreakear, le sucede lo mismo!!! Está claro que tenía que ser un problema puntual del nuevo firmware 3.1.3 que los dos teléfonos tenían. Luego me decía que no sabía que era un icono de un teléfono colgado con unas rayitas, pues bien... mi iphone 3GS también lo tiene y no sé lo que es. Pero es que a ver.... ¿acaso yo soy el servicio Apple?
Esa misma noche no paró e llamarme, y lo último que le dije es que ya hablaríamos más tarde, y que si no estaba contento que me lo devolviera y punto. Durante esa noche me cabreé mucho con la situación, me vi como un primo y que habían abusado de mi buena fe. Al día siguiente me propuse no cogerle el teléfono, pensé que si pasaba de él le forzaría a pensar y que de una vez reinstalara el itunes. Me llamó 22 veces ese día. Sin comentarios.
Al día siguiente, o sea, hoy, me llamó a primera hora. Esta vez si le respondí y le estuve explicando mi postura de que el iphone funciona perfectamente y que no le devolveré el dinero si no me pone sobre la mesa un problema tangible. Me dijo que ya le sincronizaba (la táctica de no responderle dió sus frutos) pero que no le gustaba el rendimiento de la batería. Le dije que un teléfono de 2 años de uso no podía tener la batería al 100% pero que igualmente la batería duraba días, algo que quien tenga un iphone sabe que es más que normal en este tipo de dispositivos. Y entonces dijo la frase que ya colmó el vaso de agua: "te voy a denunciar por estafarme" O sea, además de imbécil ahora me trata de gilipollas. Le respondí, esta vez muy tranquilo, que si quiere denunciarme por venderle un dispositivo que tiene prohibida su venta en tiendas en Europa, de dos años de antiguedad, por un problema de que la batería dura menos que una original, que lo hiciese, y le colgué sin depedirme. Uffff, que bien me quedé.
Resumamos: este chico tenía un iphone 3G y se lo vendió porque la batería se agotaba rápidamente (¿os suena algo esto?), luego tuvo un iphone 2G de 8Gb y lo vendió porque se le quedaba corto en espacio. Ahora me compra mi iphone 2G con 16Gb y tampoco está contento. Que se lo haga mirar...
¿Moraleja? pues si, se pueden extraer varias. La primera, que no voy a ser tan "bueno" con mis futuros compradores. Y que jamás les ayudaré en nada. Cuando haga la venta que comprueben todo lo que quieran, pero les dejaré bien clarito, que no soy El Corte Inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario