sábado, 5 de junio de 2010
8 días de Ipad
Pasados 8 días podemos realizar una primera valoración objetiva de lo que significa tener un Ipad en tu hogar. He leido mucho acerca del nuevo invento del Ipad, y me he sentido (como casi siempre cuando se leen revistas no especializadas) avengonzado de vivir en un país donde los más ineptos son contratados como periodistas. Los análisis del 20 minutos y de otras webs pueden hacerte reir, pero son más falsas que las gallinas de oro. He llegado a leer que el Ipad no tiene futuro en los videojuegos, o que es un itouch más grande, que es inaccesible por el precio o que es una moda pasajera... Nadie se atrave a explicar el porqué han bajado un 95% las ventas de miniportátiles en los Estados Unidos desde la aparición del Ipad, o el como no hay nadie que esté descontento del Ipad tras su adquisición. Ahora mismo existe una "envidia" ante Apple muy parecida a la que había contra Microsoft hace 15 años.
Aquí no quiero defender a Apple como si fuese un ultra madrileño. Soy el primero en criticar a la empresa de la manzana por sus errores (periféricos bluetooth que estan más tiempo desconectados que conectados a sus ordenadores, falta de puertos usb en casi todos sus inventos, precios de escándalo en ampliaciones originales de hardware, etc. Ahora solamente hablaré del Ipad, un periférico que inicialmente nos pareció que era un simple capricho, un itouch grandote, y que ha resultado ser la revolución de este año, sin duda el aparato tecnológico que más se a vender y hablar durante el 2010.
El peso, forma, tamaño y acabado no ha sorprendido a nadie: es una aparato Apple y como tal la sensación de tenerlo en la mano es agradable, es como un "pequeño tesoro". Una vez encendido te das cuenta de la enoarme calidad de su pantalla, de su gran definición, de su gigantesca velocidad de proceso y ejecución, y lo mejor de todo es su sistema operativo optimizado para hacernos la vida más fácil. El Ipad esconde un potente ordenador personal con un sistema operativo amigable heredeado de los Iphone y Itouch. Se ejecutan las aplicaciones a velocidades de vértigo, se navega más rápido que en cualquier otro ordenador con el software que sea, se ven los videos de youtube y los de alta definición inmediatamente, el uso con google maps es inmediato y espectacular. Absolutamente todo lo que se haga en que se necesite internet se procesa más ágil y más veloz, os aseguro que parece un pequeño milagro... y nos quedamos con la pregunta de "porqué?" . ¿Porqué va más rápida la red bajo Ipad que bajo mi Windows, Mac, Iphone o Linux?? ¿Acaso Steve Jobs ha obtenido acciones del diablo en la red?
Pero además tenemos los programas que se pueden adaptar a las necesidades de cada consumidor, desde aplicaciones ofimáticas pasando a retoque fotográfico avanzado, bases de datos y muchas más que irán saliendo aprovechando el handicap de estar funcionando en un portátil de 600 gramos con una batería de 10 horas reales. Y por último tenemos los juegos. Madre mía, menudos juegos!!! Estan todos en alta resolución, se mueven todos ellos de manera fluida, lo mismo da en un juego de tablero (scrabble, red alert o parchis) que en juegos con muchos polígonos (need for speed, bruce lee...). Hay juegos que te da la sensación de estar con una PS3, como Mirrors Edge. Además de la calidad y la facilidad táctil al jugar, la velocidad de ejecución es envidiable. Por supuesto que el Ipad va a ser una competencia a la psp, wii y resto de miniconsolas, el Ipad tiene lo único que le faltaba al Iphone para triunfar en el mundo de los videojuegos: mayor pantalla, mejor resolución, mayor maniobrabilidad, más espectacularidad.
Resumiendo, el Ipad es una buena compra para todos aquellos que, lógicamente, tengan 500 euros mínimos para gastarse y que puedan amortizar. Recomiendo su uso casero, personalmente no le veo mucho la utilizad como gps en tu coche o para llevarlo encima en todo momento, para eso ya usamos el Iphone. Si se posee un teclado buetooth entonces el Ipad se convierte en un ordenador personal casi al 100% (únicamente le faltaría una webcam para no tener que envidar en nada a un ordenador personal).
En otro artículo os hablaré más específicamente de sus programas más útiles, ahora solo he querido dejar claro que ya podemos hablar de un antes y un después en el mundo de la informática casera. Se acabaron los miniportátiles, los umpc, las pda's o los tablets basados en complicados sistemas operativos. Con el IPad se obtiene un periférico ligero, cómodo, accesible, rápido para tener por la casa, para usarlo en toda su potencia cuanto toca y para consultar cómodamente mientras se está sentado en el sofá, o mientras estás realizando tus necesidades en el lavabo. Y por supuesto, si tienes que realizar un viaje de largo recorrido usando el avión o ave... el Ipad te proporcionará 10 horas de uso initerrumpido. Y por último, hablando del precio, por 475 euros, si tuvieramos que gastarlos en un periférico mínimamente parecido, simplemente podríamos adquirir mierda, así de claro. Por ese precio tendríamos un mamotreto de ordenador pesado y basado en un windows, con ese precio no compras ni un obsoleto umpc. Es muy fácil criticar a Apple, pero por favor... si lo hacemos que sea por motivos reales y que no nos dejen en evidencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario