Este domingo ha habido un acto político en mi plaza. En otros años han habido discursos, mitins o eventos culturales patrocinados por partidos socialistas (PSC, PSUC, IU...), es la plaza más grande de Badalona y en un barrio de trabajadores; no me gustan las congregaciones ni las "comeduras de coco" en lugares dónde quieras o no quieras te lo tienes que tragar. Me refiero a que la mayoría de estos eventos se podrían celebrar en los pabellones municipales, sin que la megafonía pueda molestar al vecindario. Pues bien, este domingo, a las 9 de la mañana, han empezado a hacer las pruebas de sonido para un mitin que se celebraría a las 12, tres horas antes.
El mitin venía camuflado como evento cultural "sólo para socios", unos socios del partido popular de Catalunya, o sea, el PP. Hemos tenido que estar escuchando el himno del PP decenas de veces, para colmo oir como tocaban sevillanas, rumbas y fandangos, porque según Alicia (su candidata a las elecciones) estamos en barrios obreros que hablamos castellano, y según ha pregonado el castellano es nuestra forma de vida y tenemos que luchar contra los que imponen el catalán en nuestras escuelas.
Me ha dado asco, asco de tener que oir esas palabras a través de una megafonía dirigida a unas 500 personas comiendo gratuitamente, asco porque las 10.000 personas de la plaza hemos tenido que oir unas opiniones partidistas de un partido político facha y que atenta contra las libertades del individuo. Me han dado ganas de ser mujer y embarazada, bajar a la plazar y preguntarle a esta señorita Alicia si podría abortar siempre y cuando el cirujano hablase en castellano. Todo el mitin fue en castellano, haciendo incapié en la falta de trabajo y en ayudas que ellos prometen que llegarán, en ningún momento Alicia ha pregonado nada de su proyecto social, de sus ideas en contra de las familias no formadas por mamá, papá e hijos.
Concluyendo, me he sentido mal como ciudadano y como badalonés. Este tipo de eventos se perdonaría si el fin es captar e informar de la política del PP, pero no era éso, era un evento privado para sus afiliados. Este tipo de eventos en ningún momento debería de entorpecer la vida de aquellos que no formamos parte. No me molestes y no te molestaré. No sigo la filosofía cristiana de poner la otra mejilla, si me joden... yo jodo y doblemente si puedo. Deberíamos de alzarnos ante este tipo de acciones y protestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario