jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevo rumbo

Más de un mes sin escribir un post, han sido unas cinco semanas con bastantes cambios, toda una inyección de positivismo tras un año sin muchas historias agradables. He entrado en un nuevo capítulo laboral, haciendo de profesor de microinformática en el Ayuntamiento de Sant Adrià. Tras casi un mes lo único que veo son ventajas respecto a lo que tenía anteriormente.

De estar 8 horas atendiendo a usuarios variopintos y compañeros de trabajo sin conversación inteligente, a estar 7 horas diarias junto a 10 chavales conflictivos. De estar sujeto a mil normas a ser yo el responsable del qué, del cuando y del cómo hacer las cosas. De coger el metro (32 euros mensuales) a ir andando (15 minutos). De tener 30 días anuales a tener muchos más, pero muchos más. De hacer en verano una hora menos diaria, de tener ventajas de funcionario (gimnasio gratis por poner un ejemplo), y además de estas ventajas con un sueldo que es casi el doble que el que tenía como simple microinformático. Por todo ello me siento bien, feliz. Durante estas semanas también he salido más, he ocupado más mi tiempo con otras personas, sintiendo más... vivo. Duermo mucho mejor y como conclusión poco a poco me siento más "normal".

Si a principios de año no veía un futuro cercano, ahora todo es mucho más optimista. Para este diciembre que entra ya tengo unas minivacaciones durante el puente de la Constitución (5 días) y para navidades (9 días). Incluso he consultado vuelos y salidas durante esos días, pero no creo que sea todavía el momento para hacer unas vacaciones "de las mías". El año que viene tendré vacaciones seguras todo el mes de agosto y también en Semana Santa, ya sé que son períodos complicados para salidas a lugares turísticos por el calor y por ser temporada extra, pero eso no me impedirá montar algo. Por ejemplo, para agosto la Europa del Este (Praga, Budapest, Viena...) , Berlín y Moscú tienen muchos números de ser los destinos escogidos. Y como tendré días de libre disposición... algun que otro finde largo me montaré.

Este 2010 tiene pinta de que acabará muy bien, todo lo contrario al 2009.

No hay comentarios: