domingo, 19 de abril de 2020

¿La consola portátil definitiva?

Las tiendas online (Amazon, Aliexpress, etc) están repletas de consolas de videojuegos portátiles que recopilan juegos retro, ya sean en 8 bits, 16 o 32. Desde 10 euros podemos encontrar consolas con diseños parecidos a las antiguas Gameboy, PSP o cualquier otro clásico, algunas llevan incorporadas unas decenas de roms, o bien unas centenas e incluso algunas pocas llevan hasta miles. En cambio, otras consolas les han incorporado un disco duro donde almacenar roms que son conseguidas por el propio usuario.

Pues bien, os voy a hablar de la consola Pandora Mini Box (el nombre puede cambiar según el vendedor), para mi es un "clónico" de consola, donde se le ha incorporado las secciones y elementos necesarios para tenerlo todo o casi.  Para empezar lleva el chip Pandora con unos 3.000 juegos procedentes de Playstation 1, PSP, Dreamcast, PSP, Nintendo 64, etc, todos ellos se pueden seleccionar viendo una previsualización animada, con su buscador, en un entorno amigable basado en Android y en perfecto castellano.  La consola apenas se nota su peso en mano, tiene diferentes colores a escoger, lleva una tarjeta microsd de 32Gigas incluida (se puede ampliar a 64 o 128) y la batería es de litio con 4.000 mAH que te otorga 6 horas aproximadas de juego.

El sistema tiene bluetooth, así que te permite utilizar auriculares inalámbricos (también hay una toma jack) o bien gamepads para así jugar más cómodamente o bien añadir jugadores. También tiene Wifi, lo que permite conectarse a internet, actualizar el software y bajar más roms para ser grabadas en la tarjeta.  También se puede grabar la partida en cualquier momento para seguir más adelante su progreso. Un conector miniHDMI te permite conectarte a cualquier monitor o televisión y disfrutar de pantallas de gran tamaño.

Los datos, como veis, son muy completos. Y su uso?   pues la verdad es que no hay aspectos negativos notables.  Los botones son simples pero eficaces, se maneja bien el sonido (algo enlatado, eso sí), la calidad de la pantalla es muy buena, sus menús son lo mejor, y su precio me parece muy bueno (entre 60 y 70 euros).

¿Es la consola definitiva?  quizás no, pero sí que es la consola más eficaz por el precio que tiene.

No hay comentarios: