domingo, 15 de noviembre de 2020

Quest 2, un mes de uso

 Durante los primeros días estas gafas virtuales me gustaron, tenían mayor resolución óptica y eran más cómodas, pero nunca lo llegué a ver como un antes y un después, tenía claro que había que darle tiempo.  Pues bien, ese tiempo ya ha pasado y mi idea de ellas también ha cambiado notablemente. Sin dudarlo ahora puedo asegurar que la segunda versión de Quest aporta estabilidad en el día a día en su uso. Me refiero a la sensación de no percibir problemas varios.  Te pones las gafas, reconoce tu guardián (zona establecida para no chocar con nada), reconoce a la primera donde se encuentran tus mandos, se enciende la pantalla al colocártelas en la cabeza, se apagan al quitártelas y dejarlas cargando y otros momentos en que parece que sea algo habitual pero que con las Oculus Quest 1 daba problemas un día sí y un día no. El jugar un rato puntual con las Quest 2 se hace comodísimo, tan rápido como usar un juego en tu Smartphone o Nintendo Switch.  


Hay más, la conexión de las Quest 2 con el PC via Virtual Desktop también presenta un antes y un después. La calidad en los resultados del visionado son espectaculares. He tenido que volver a redescubrir muchos juegos para comprobar como se visualizan ahora.  El Half Life Alix es sublime, una obra de arte, tanto gráficamente como en su uso, los complementos que los aficionados aportan suponen horas y horas de aventuras y contemplación.  

Ahora, además, si existen amigos alrededor tuyo, éstos pueden ver tus avances usando cualquier Google Chrome que se tenga a mano.  Esta característica estaba mal implementada hasta ahora, creo que era necesaria para no dejar abandonado/a a tu compañero/a.

Y por último hablaré sobre la sujección de las gafas. Originalmente viene con unas correas sencillas pero muy cómodas para ser usadas teniendo un soporte detrás de la cabeza (una silla alta, tumbado en la cama), con el Elite Strap se transforma en unas gafas que se adaptan mejor a la cabeza muy del estilo de las PSVR, comodísimo pero para estar de modo vertical sin apoyo trasero. Por suerte se pueden ir cambiando de manera fácil y aprovechar los puntos positivos que cada sistema posee.


No hay comentarios: