domingo, 30 de octubre de 2011

Iphone 4s

Cada año Apple nos ofrece un modelo nuevo de teléfono móvil, siempre superando al anterior en varios aspectos. Este año me tocaba adquirirlo y ha sido el 4s el que me ha tocado tener, y al ser libre no sé muy bien hasta cuando lo amortizaré. Me siento satisfecho con la compra, es algo que no me ha sorprendido... tengo muchos productos Apple, los conozco y no tengo dudas de que les sacaré el máximo provecho. Antes tenía el model 3GS, la pregunta del millón es... ¿Ha valido la pena el cambio?  Analizemos diferentes aspectos:

- Antes estaba en un contrato de permanencia con la compañía Movistar, pagando entre 40 y 50 euros mensuales, con velocidad de internet aceptable (hasta 1Gb a velocidad rápida) y sin ofertas de llamadas de voz. Ahora tendré un teléfono libre y comenzaré con Yoigo, pagando entre 10 y 20 euros dependiendo de las llamadas de voz de ese mes. La velocidad de internet es la máxima permitida tecnológicamente y hasta un máximo de 500Mb de velocidad rápida, que en cualquier momento puedo doblar con un suplemento de 8 euros. Además las llamadas y los sms cuestan un 50% que en Movistar. Como veis, por ahora todo son mejoras.
- La forma ha cambiado ligeramente, en este aspecto prefería el modelo antiguo, más redondeado y con la pantalla más resistente a golpes y caídas. He cambiado el color negro habitual por el blanco. El peso también se ha aumentado levemente.
- Antes tenía el modelo tope de gama, con 32 gigas de memoria interna, y ahora igual, pero con 64 gigas.
- La velocidad del microprocesador y el chip gráfico es aproximadamente 10 veces más rápido, sin comentarios. Esto proporciona mayor agilidad, juegos más potentes, velocidades de carga hasta 20 veces más rápidas, etc.
- La calidad de la pantalla es muy superior, doblándose la resolución y el brillo.
- La cámara de fotos se ha mejorado enormemente. Se pasa de 2 a 8 megapíxeles, ahora con estabilizador de imagen, flash y una óptima mucho más buena. Además hay dos cámaras que permiten videoconferencia. La grabación de video también se ha mejorado espectacularmente, grabando ahora a 1080p con unos resultados que no tienen nada que envidiar a mis grabaciones con la reflex.
- El nuevo sistema operativo IOS5 ha traido mejoras importantes, pero también es verdad que estas mejoras también se aplicaban en el modelo anterior 3GS.
- El mayordomo Siri será operativo en castellano con la entrada del año 2012, cuando funcione plenamente el teléfono adquirirá un gran potencial en comodidad y acceso.
- El teléfono cuenta con aplicaciones en exclusiva muy útiles, como Facetime (videoconferencia de alta calidad), iCloud (sincronización y almacenamiento en la nube, ya no hace falta estar in situ en nuestra casa para sincronizar).
- La cobertura se ha mejorada en un 50% incorporando dos antenas integradas en vez de una.
- Otras mejoras de hardware de menor importancia son las mejoras con las nuevas versiones en el bluetooth, wifi y redes móviles de última generación.

Después de todo esto podéis sacar vuestras conclusiones, las mejoras son evidentes. La potencia de este teléfono es muy superior a la mayoría de portátiles que se venden en la actualidad, pero en un volumen que cabe en una mano. 

No hay comentarios: