lunes, 22 de diciembre de 2014

De vuelta a la muñeca

Quien me conozca sabrá que siempre llevo un reloj en la muñeca. Desde mi comunión siempre he llevado un reloj con el que saber la hora, interactuar y entretenerme en los momentos más sórdidos. Con mi primer Casio llegué a crearme multitud de juegos usando la aplicación del cronógrafo. Poco a poco los relojes fueron variando, ya sea por su diseño ya sea por su sofisticación, aunque nunca llegué a poseer relojes de "alto standing" o de elevado precio. En el año 2010 dejé de usar reloj, me bastaba ver la hora con el iphone, me liberé de un elemento que no me proporcionaba nada especial y únicamente me ponía alguno cuando tenía que dar clases para así llevar el "timing".

Tras un buen tiempo de uso ahora ya puedo analizar de manera objetiva mi nuevo compañero diario: el LG G WATCH R. Sí, es un reloj, parece un reloj y se comporta como un reloj, pero... es algo más.

Estéticamente el reloj me gusta bastante, tiene un diseño deportivo y a la vez elegante, la correa de piel es lo suficientemente informal y formal a la vez. El único handicap que le pongo en esta categoría es que es un reloj "para hombres" y no para la mujer o bien para muñecas pequeñas. La pantalla es OLED de 1,3 pulgadas, con una resolución más que suficiente para poder disfrutar de sus bellos diseños de relojes. Y aquí es donde viene lo mejor de este reloj:  tiene infinitas esferas, nunca te aburrirás de sus diseños.  Inicialmente viene con unas 20 esferas pero en Google Play hay cientos para bajarse (de pago o gratis) y la comunidad de usuarios ha creado bases de datos gratuitas para bajarse y compartir miles, millones, infinitas esferas. En segundos yo mismo me he creado esferas la mar de resultonas, personalizándolo con la Penya, con la navidad, etc.  Hay esferas que simulan (falsifican) conocidos relojes, otras son muy frikis (esferas de star trek, cocacola, star wars, Disney, etc), hay relojes binarios, hexadecimales, incluso relojes independentistas en que te dicen la hora en catalán.  Los 4Gb internos del reloj son enormes para guardar miles de esferas o aquello que deseamos, imagino que música para ser oida sin necesidad del móvil, algo que personalmente veo absurdo.

El peso de 62 gramos es fantástico, en la mano y en la muñeca no hay diferencia con un reloj clásico. Utiliza Android Wear 5.01 y tiene una ram de medio giga, todo un pequeño monstruo en un tamaño ridículo. Resiste salpicaduras de agua, lluvia y condensación, lleva bluetooth 4.0 (no se desconecta nunca del móvil a no ser que te alejes mucho), brújula, giroscopio y sensor cardiaco. Su batería es de 410mAh, dicen que dura más de un día, pero me da igual, me lo pongo por la mañana y me lo quito antes de ir a dormir y se carga rápidamente, que dure más o menos me es secundario.

Es curioso y pijo leer las notificaciones en tu reloj en el momento en que te vibra, también es gracioso como puede usar su reconocimiento de voz para ejecutar cualquier orden en tu móvil sin necesidad de tocarlo, y también es gracioso poderte instalar aplicaciones variopintas para hacer ejercicio, juegos de cartas, tetris y un largo etcétera. Todo estas curiosidades las encuentro más de enseñar que de usar, lo verdaderamente interesante de este relo es que es un reloj y punto.  No es un reloj y móvil a la vez como el Samsung, obligándote a quedarte ciego cada vez que realices alguna operación. Tampoco es un reloj que necesite un Iphone de 700 euros, lo puedes sincronizar con cualquier móvil actual del mercado. Y por último, tampoco es un reloj que a 10 metros sepa todo el mundo que llevamos un smartwatch, pasa desapercibido, a no ser que te encuentres en un cuarto oscuro :)



No hay comentarios: