miércoles, 6 de febrero de 2008

Palomitas de verdad

Supongo que todos estaremos de acuerdo en pensar que las palomitas de maiz son el complemento esencial viendo una buena película en el cine o en tu home cinema. Desque que era pequeñito me he sentido atraido por ese alimento tan simple de cocinar y fácil de digerir.

Mi familia me regaló un palomitero eléctrico de la marca Paya y fue uno de mis juguetes preferidos. Era capaz de hacer unas palomitas de muy buen gusto aunque tardaba aproximadamente 15 minutos en estar hechas. La marca Paya era famosa por sus trenes de bajo coste y otros juguetes. Este palomitero lo tengo guardado en un perfecto estado de uso.

Desde que disfruto en mi habitación de un home cinema decente he tenido la intención de tener una máquina de palomitas como la Paya pero de un mayor tamaño y mejor rendimiento, pero las ofertas que hay en Europa de adquirir un producto de este tipo me hicieron siempre desistir. La opción final siempre era ir a la cocina, coger una sartén y hacerme las palomitas por el sistema más tradicional. Cualquier otra opción implicaba adquirir un aparato cutre o bonito pero que proporciona unas palomitas con un sabor decepcionante. Las palomitas por microondas proporciona unas palomitas de maiz para personas poco exigentes. Si se opta por los aparatos de bajo coste basados en cocción del aire las palomitas salen sin sabor. La solución es simple: las palomitas de maiz fritas en aceites vegetales al estilo más clásico, como en los cines. ¿Como adquirir una máquina de estas?

Por internet se pueden adquirir máquinas de hacer palomitas, ya sea de primera o segunda mano, a partir de 175 euros hasta 1.600 euros. Pero el problema es el tamaño de estas máquinas (enorme para una habitación como la mía) y un segundo problema es la enorme cantidad de maiz que es capaz de confeccionar. Yo necesitaba una máquina para uso personal, no para dar de comer a medio vecindario. La solución la encontré en Estados Unidos, donde habían dos modelos que cumplían los requisitos que yo pedía, pero no suministraban sus productos fuera de su territorio nacional.

La solución fue adquirir el producto via eBay. La empresa Maxtool vende sus productos de maquinaria industrial a través de eBay, y con ello consigue que los envios internacionales se encargue eBay de cobrarlos y enviar la mercancia. Así lo hice y después de un mes de espera (viene por barco para evitar el arancel) ya tengo mi flamante máquina.

Estoy muy contento, pues la máquina es decorativa, tiene luz, un motor interno que hace girar unas aspas para evitar que las palomitas se peguen, es de acero inoxidable, capacidad para un litro de maiz, tarda poco más de un minuto en tener listas las palomitas y el acabado es muy resistente y funcional.

Si alguien está interesado en adquirirlo, que sepa que me ha costado 90 dólares y que para encontrarlo puede buscar en google por las palabras: retro nostalgia maxtool

No hay comentarios: