lunes, 13 de octubre de 2008

De Manhattan a Tokyo


He tenido unas semanas muy intensas acabando de organizar el viaje a Nueva York y preparando las siguientes vacaciones a Japón. Por una parte ya tengo las rutas, itinerarios, mapas, tickets y entradas para los 11 días en Manhattan. He adquirido por internet las entradas para subir al Empire State, al Rockefeller Center, un partido de NBA entre los Knicks y los Hornets, el ferry a la Estatua de la Libertad y la isla Ellie y también los autocares para ir a los outlets.
Y por otra parte hemos adquirido los billetes de avión para las vacaciones del 2009, serán en mayo (un mes magnífico en Japón); serán 22 días. Más adelante ya compraremos la Japan Rail y miraremos posibles hoteles, parques de atracciones y recorridos.

Si para ir a Nueva York utilizaremos los servicios de Delta Airlines, para Tokyo será Finnair. Atención a las diferencias que tienen ámbas compañías a la hora de facturar equipaje:

Delta Airlines: se puede facturar hasta 2 maletas de 22,5kg cada una. Como equipaje de mano no puede soprepasar los 18,5 kg.
Finnair: se puede facturar como máximo 1 maleta de 20kg. Pagando 84 euros por kilo de más se podría llegar a un máximo de 30kg (esto equivale a 840 euros de más). Como equipaje de mano no se puede sobrepasar los 8kg.

Como veis Finnair "es una puta caca". Pero claro, nos ofrece los tiempos más rápidos, el trasbordo en Helsinki más rápido que sus competidoras y lo mejor... casi 200 euros más barato el billete.

No hay comentarios: