jueves, 16 de octubre de 2008

PlayTV


Muchos de los poseedores de la ps3 tenían pensado adquirir la PlayTV en cuanto saliera en España, yo era uno de ellos. ¿Porqué? bien, mi flamante televisión de 46 pulgadas tiene de todo menos un codificador de tdt compatible con el español, usando una buena tarjeta de tdt para PC la calidad no convence, además de estar limitado por el propio software de la tarjeta o bien del simple Windows MediaCenter, y por último tengo contratado el paquete de ONO, pero la calidad es patética, sale más pixelado que el teletexto.
Cuando estuve en París tuve en mis manos la caja de la PlayTV al precio de 90€, quise esperar a comprarlo en Barcelona. Pero... oh, sorpresa, en España no saldrá porque Sony se niega a pagar el canon a la mafia (Sociedad de autores) de casi 30 eurazos por un cacharro que vale 3 veces más.
Lógicamente no me resigné, busqué por internet y compré la PlayTV en Inglaterra, en la web de Game. Curiosamente me costó 70 euros con transporte incluido a mi domicilio, me llegó hace un par de días y ahora ya puedo hacer una valoración objetiva:
Se instala muy fácilemente y rápidamente (encuentra todos los canales en un minutos aproximadamente). La presentación y diseño son geniales, muy útil todo lo que aparece y además bonito. ¿La calidad? Pues... brutal. Da la sensación de tener más resolución. La playTV lleva dos sintonizadores, con lo que se pueden ver dos canales a la vez o grabar uno mientras se ve otro. La guía de canales es muy útil y además hay información completa de todos los canales nacionales y algunos locales (muy bien por Sony). Si bien el uso del pad de la ps3 se hace complicado y poco intuitivo, no pasa lo mismo con el mando a distancia bluetooth. El software lleva un buscador para encontrar programas escribiendo el nombre, bastante útil si se desconoce el canal en que se emite dicho programa. Todas las acciones que se hacen son inmediatas, no hay en ningún momento un parón o alteración de la emisión, ni cuando se graba o se rebobina/adelanta. La calidad de la grabación es perfecta y no se puede editar ni elegir calidades inferiores (me parece muy bien). Una vez grabado se tiene la opción de pasar el programa a la ps3 y desde allí poder jugar con el mpeg4 creado. Uno de los pocos fallos que he visto es que utiliza el disco duro de la propia ps3 para grabar (muy jodido para aquellos incautos que poseen una ps3 con 20 gigas únicamente) aunque a posteriori se pueden mover los ficheros a un disco duro externo o una psp. Un ejemplo: una grabación de 3 horas y media me ocupó casi 7 gigas de espacio.

La parte más pija viene cuando usamos una psp a distancia. Podremos ver la televisión desde nuestra consola portátil con una calidad, suavidad y transmisión absolutamente perfecta (siempre que tengáis una red wifi decente, claro). Está muy bien ir a hacer nuestras necesidades y poder seguir viendo Gran Hermano, o ver una serie favorita desde la cama, y estar haciendo zapping con los botones R1 y R2. Si no estáis convencidos de vuestra sintonización tdt... la playTV es totalmente la mejor compra. 2 sintonizadores, calidad buenísima, actualizaciones de firmware aseguradas por parte de Sony, preparada para la Alta Definición...

No hay comentarios: