miércoles, 21 de abril de 2010

Iphone Plus


Ya he realizado el cambio a un iphone 3GS, llevo más de 24 horas y puedo hacer mi pequeña valoración del cambio.

Lo primero que noté fue el peso y la sensación al tenerlo en la mano: pesa un poquito menos que el 2G, la parte trasera es de plástico y no metálica y los bordes más redondeados productos un efecto de liguereza y fragilidad. Le puse una carcasa trasera que ya usaba en mi 2G quedando mucho más encajada y dando más robustez al teléfono. Por lo demás el teléfono es físicamente igual que el anterior.

Técnicamente me ha sorprendido en muchísimos aspectos. El encendido es muy veloz, aproximadamente 10 veces más rápido, pero siendo sinceros... no he jailbreado el teléfono y el otro sí lo estaba, y hemos de tener en cuenta que el 2G necesitaba de muchos parches para poder hacer lo mismo que el 3G (bluetooth, grabar video...). El sistema operativo es, en general, más ligero y rápido en abrir aplicaciones, cerrarlas o desplazarse. En algunos juegos es, simplemente, alucinante, como por ejemplo Los Sims, donde yo calculo que se ha abierto 10 veces más rápido. Otros casos alucinantes ha sido trabajar con el google earth, consultar el correo o navegar con el safari.

Ahora hablemos de la velocidad de internet, el 3G. Para mí ha sido todo un descubrimiento (algo tarde, ya lo sé). En los tests me ha dado que tengo una bajada de 1.700kb reales y una subida de 65Kb. He probado a usar los servicios más comunes y el resultado ha sido totalmente satisfactorio: youtube rápido, ver la televisión en streaming...

Llegamos a la navegación. Me ha gustado mucho la rapidez con la que se enlaza con el satélite. Usar el google maps es una pasada. Graciás al 3G y a la brújula electrónica he ido paseando por el barrio viendo en tiempo real como el punto de mi localización iba avanzando exactamente y siempre indicándome en qué orientación lo hacía. Después he usado el Ndrive (un gps baratito para ir en coche) pero no he podido valorar su eficacia por.... no ir en coche :)

Estoy contento del cambio, gracias al 3G es como si llevase un ordenador portátil en mi bolsillo en todo momento. Hasta que pueda jailbreakearlo sé que no llegaré al zenith de las posibilidades de este teléfono, no creo que tarde mucho, el 4.0 está muy calentito.

No hay comentarios: