martes, 22 de febrero de 2011

Istanbul 3

En 1992 hice mi segundo viaje fuera de los Pirineos; era semana santa y el destino fue Istanbul, una ciudad fascinante que durante más de mil años fue la capital del mundo. El viaje fue la excusa perfecta para acompañar al Joventut en su primera Final Four. Os podéis imaginar lo genial que llegó a ser el viaje, mezclando placer, turismo y nuevas amistades. Fue un viaje de 7 días en donde conocí a Olga, una amiga que durante más de 15 años fuimos buenos amigos, pudimos visitar una ciudad que nos encantó y que provocó que al año siguiente, en mayo, repitiéramos destino, aunque esta vez fueron solamente 4 días y 8 días más por el resto del país, visitando Ankara, Capadoccia e Izmir.




18 años después de mi última visita regresaré a esta gran metrópoli de casi 16 millones de habitantes. Será a finales de abril, 9 días y junto a Jordi. El viaje promete ser muy interesante; tantos días nos permitirá visitar lo más característico pero también lugares más particulares y vivir la noche turca.

Para dormir hemos escogido un hotel-apartamento en las cercanías a la plaza Taksim, muy céntrico del bullicio nocturno y muy bien comunicado con todos los puntos de interés. El vuelo será algo variopinto debido a los altos precios para volar directamente desde Barcelona; para ir aterrizaremos en Zurich y para volver en Viena.

La previsión inicial del viaje quedaría distribuida de la siguiente forma:
Día 1: tenemos una tarde, que podríamos visitar Sultan Ahmet, con el antiguo hipódromo, la Mezquita Azul y quizás ir a los baños turcos.
Día 2: Crucero por el Bósforo. En caso de encontrar pasaje para el Mar Negro estaríamos el día entero fuera, en caso contrario por la tarde visitaríamos el Palacio de Beylerbeyi.
Día 3: Visita al Palacio de Topkapi (entrada general) y cisternas. Por la tarde podríamos visitar el Bazar Egipcio y sus alrededores bulliciosos, y quizás acabar entrando en el Gran Bazar.
Día 4: Visita a la mezquita de Solimán el Magnífico, para después ir hasta la Torre Gálata, coger el segundo metro más antiguo del mundo y visitar los alrededores de Taksim.
Día 5: Funicular hasta Dolmabahce y visita de este majestuoso Palacio. Por la tarde ir al Gran Bazar o bien coger un crucero hasta Eyüp, visitar su mezquita y subir en funicular hasta el café Pierre Loti, luego bajar caminando al atardecer a través del cementerio.
Día 6: A primera hora visita del harén Palacio de Topkapi, el Parque Gülhane y el Museo Arqueológico. Por la tarde estaría bien ver la Iglesia de Chora y el Museo Keriye.
Día 7: Crucero hasta Adalar (Islas Príncipe) y visita de la isla de Buyukada.
Día 8: Ferry hasta la zona asiática para visitar Üsküdar y admirar las vistas de la zona europea. Por la tarde nueva visita al Gran Bazar y la Universidad de Istanbul.

Ya veremos como la previsión se transforma o no en realidad, hay varios factores que pueden mover los destinos de sitio.


-- Desde Mi iPad

Ubicación:Plaza de Trafalgar,Badalona,España

No hay comentarios: