viernes, 10 de junio de 2011

Rio Madrid


Barcelona tiene playa, bonitas montañas alrededor de la ciudad y muchas cosas que la hacen ser una gran ciudad, pero Madrid tiene unos jardines que quitan el hipo. Cada vez que voy a Madrid suelo ir a pasear por el viejo Retiro, me fascina poder caminar entre verde durante largo tiempo sin repetir los mismos trayectos. Pero escribo este blog por una razón... ¿sabéis que el Retiro, hoy en día, es el tercer parque más grande de Madrid? Si, si, en efecto, el tercero, eso significa que hay otros dós con mayor extensión. Muchos estaréis pensando en la Casa de Campo... pues no, para mi esa zona sería comparable con nuestro Montjuïch, o sea, una gran extensión de tierra mezclando vegetación, árboles, museos y lugares de bien común.

Un parque bastante desconocido, incluso para los propios habitantes de Madrid, son los jardines del Campo del Moro. Se encuentran justamente debajo del Templo egipcio de Debod. Se encuentran en diferentes niveles y no es completamente plano como el Retiro. Es muy variado, con muchas sombras, árboles enormes, un césped cuidadísimo, muchos recobecos, perfecto para pasear, ir en bici, hacer un picnic, llevar a los niños y mil cosas más. Entre medio de este parque cruzan las vías de tren, y una vez llegados al Río Manzanares empieza el macroproyecto terminado este año de recuperar 10 kilómetros de la ribera del río para el ciudadano. Y el resultado es... muy bueno.

Los jardines de Madrid Río son espectaculares, pues no solamente hay césped y miles de árboles, además se han hecho muchos parques infantiles, zonas de arte "moderno", fuentes, zonas de footing, bicis y para skatemaniacos, e incluso miniplayas que no cubren para el disfrute de los más pequeños. Me he recorrido el trozo principal, que comprende desde los jardines del Campo del Moro hasta Legazpi.

Como no, hay un pero, y es que en ciertas zonas se nota que aun no está al 100% terminado, pero se supone que poco a poco se finalizará. Hay un río artificial que cuando sus aguas recorran los jardines será espectacular, además de que los árboles deben de crecer y las flores multiplicarse. Recomiendo hacer el recorrido, lógicamente para los madrileños y como visita casi obligatoria para aquellos que pensáis hacer turismo en la capital del imperio.

Las fotos las subiré a mi Picasa en pocos días...

No hay comentarios: