miércoles, 29 de junio de 2011

Más memoria


Hace más de cuatro años que no ampliaba mis ordenadores, he ido añadiendo componentes y características nuevas, pero la potencia siempre había sido la misma. Este año y coincidiendo con la doble de verano era un buen momento para hacer una puesta a punto y dar más cuerda a unos aparatos que tienen mucho que decir, ya que en su momento fueron los mejores en su gama.

Para empezar, mi minimac, el cual, el pobre, contaba únicamente con un giga de memoria ram. Era suficiente para ver el correo, navegar, usar itunes y poco más, pero poco a poco le he ido dando más funciones. Con el sintonizador de tdt ya se notaban problemas de rendimiento al maximizar las ventanas, y también al tener abiertos muchos programas multitarea a la vez. He puesto el máximo permitido (2 gigas) y todas estas ralentizaciones han desaparecido. Ahora mismo, mi dual core 2 a 2Ghz y 2Gb de memoria tienen cuerda para ser usado como ordenador ofimático por excelencia.

El segundo ordenador y más importante, el principal, poseía 4 gigas que parecían ser suficientes en su época, pero que se hacían lentos con el uso que yo le daba. Es muy normal estar descomprimiendo y a la vez moviendo muchos gigas entre discos duros y otras más operaciones. También he puesto el doble de memoria y llegando al máximo (8 gigas). A la vez he tenido que formatear el disco duro principal al tener que cambiar de sistema operativo, pues los 32 bits no permitían reconocer más de 4 gigas de ram. Ahora uso el Windows 7 a 64 bits en un dual quad core a 2,4Ghz y 8 gigas de ram. ¿El resultado? va genial, como una bala, aunque aquí tenemos que reconocer el mérito, además de la ram, del cambio significativo de sistema operativo y el hecho de que todo este recién instalado. Con una buena tarjeta gráfica que por suerte poseo... tengo ordenador para jugar y mover archivos para mucho tiempo.

Por último, y no por ello menos importante, mi portátil macbook también le he ampliado la mamoria al doble, el máximo permitido; de 2 a 4 gigas de ram. No podía quejarme de su rendimiento, pero ahora me he asegurado su longevidad y el poder usar más eficazmente programas como el Adobe Lightroom o el Parallel Desktops, pudiendo asignarle más memoria virtual y asignada a la tarjeta de video integrada. Ahora mismo poseo un coral 2 duo a 2,4Ghz, 1Tb de disco duro y 4 gigas de ram, no está nada mal, todo ello dentro de una preciosa carcasa Apple.

Resumiendo, he doblado la memoria en mis 3 ordenadores principales. El coste total ha sido de 120 euros, un dinero que espero rentabilizarlo a lo largo de los próximos años.

No hay comentarios: