viernes, 9 de marzo de 2012

Cambio de tuerca en marzo

Marzo era el mes esperado para los que nos gusta los cachivaches tecnológicos. Por una parte Apple iba a presentar la tercera versión de su Ipad y por la otra Sony traería su nueva consola de videojuegos al mercado europeo. Las previsiones se han cumplido pero no en todos los campos.

Pasar del Ipad 1 al 2 fue algo agradable y muy satisfactorio al principio, pero luego el tiempo me hizo arrepentirme. Si bien hubo un aumento en calidad de imagen y en velocidad, Apple apenas presentó  5 o 6 aplicaciones/juegos que aprovechasen ese potencial en exclusiva. La incorporación de cámaras tampoco fue una revolución para un aparato destino más a la lectura y ocio, y no precisamente para hacer fotos o vídeos. La conclusión es que no se amortizó su uso. Ahora, con la llegada de la versión 3 del Ipad, más de lo mismo. El aumento de calidad de pantalla es el doble, igual sucede con sus cámaras, pero... la pregunta es... si con el Ipad 2 no sacaron aplicaciones nativas ¿pasará algo parecido con el Retina Display? ¿o bien simplemente se doblará la resolución y punto?  Pienso objetivamente que sucederá lo segundo. Y además existe un problema preocupante... el espacio. Si ya tengo el modelo superior con 64Gb y voy apurado de espacio... ahora las aplicaciones ocuparán el doble, con lo que me quedaré corto y sin posibilidades de ampliación. ¿Acaso van a inventar algo para instalar los programas en Icloud?  Han sacado el Iphoto para editar fotos de mucha resolución... es absurdo en un almacenamiento tan pequeño. Imposible volcar mis fotos en raw cuando en mi cámara poseo más memoria.  Concluyendo... el nuevo Ipad es genial e imprenscindible para aquellos que no tengan aun un Ipad, yo esperaré un año y confiaré en el Ipad 4.

Llegamos a la PSP. Para aquel que no posea ninguna consola portátil y quiera una está claro que no hay color y la PSVita sería la opción a escoger. En mi caso poseo la PSP Go y estoy bastante contento con ella, por su pequeño tamaño y por tener todos los juegos salidos hasta la fecha sin gasto alguno. Mi idea inicial era olvidarme de Sony y castigarla por haber sido tan despreciable al imponer sus tarjetas de memoria exclusivas a un precio 4 veces superior al habitual. ¿Qué ha sucedido?  Pues... un capricho es un capricho, ¿Nunca os ha pasado que habéis comprado algo por un arrebato puntual?  Eso me sucedió el otro día en la Maquinista. Estuve con Jordi aprovechando el descuento del 18% en Mediamakt y aprovechamos para ver en el Fnac la PSVita. Ya sabíamos cómo era por fuera, sus juegos nos confirmó que gráficamente era como PS3 y que a pesar de su belleza técnica no caeríamos en la tentación. Cuando nos despedimos crucé todo el centro comercial, entré nuevamente en el Mediamakt y me di el gustazo de hacerlo. Conscientemente ya sabía que no iba a adquirir el Ipad 3 y por lo tanto no necesitaba ahorrar dinero, así que cogí una cesta roja y metí en ella la PSVita y sus accesorios indispensables.

Para los que no sepáis nada de PSVita os diré que tiene un tamaño parecido a la PSP clásica pero con una pantalla de 5 pulgadas y un peso ridículo que se asimila al de la PSPGo. La calidad de la pantalla es excepcional, parecido a un Iphone 4. El sonido, teclas y mandos son cómodos, algo incuestionable si estamos hablando de Sony. Los puntos débiles vienen en la necesidad de adquirir tarjetas de memoria de Sony, aunque a favor diré que los juegos que te bajas de la Playstation Network ocupan lo mismo que los de PSP. El porqué no lo sé, no debería de ser así, puesto que la resolución se ha doblado.

He podido aprovechar los juegos que adquirí legalmente con mi PSP e instalarlos en Vita. Los juegos lucen igual de bien pero en una pantalla mucho más grande. Lo que no he podido hacer es instalar los juegos de PSOne, algo que en muchos artículos procedentes de Sony aseguraban esto. En un próximo blog intentaré hacer un análisis más detallado de la consola, sobretodo de sus aplicaciones. Os avanzo que después de varios días usándola me siento satisfecho de la compra... 

No hay comentarios: