miércoles, 22 de julio de 2015

Salvado gracias a youtube

El otro día mi vieja Playstation 3 murió súbitamente. Parece ser que por sobrecalentamiento la mayoría de estas consolas acaban con el error comunmente llamado "led rojo parpadeando", al encenderse parpadea el rojo y al aparecer el verde vuelve a parpadear el rojo sin llegar a inicializarse.

Lo primero que hice fue buscar información en internet, comprendí que no había una solución fácil y que la mayoría de afectados habían terminado por adquirir una nueva consola. Como último cartucho decidí llevar a cabo un procedimiento arduo y curioso que encontré en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=kIUuStdGGNQ

Tras desmontar completamente la consola (casi 100 tornillos) la placa principal se debe de limpiar, introducir en un horno durante 15 minutos cubriendo con papel albal toda la placa exceptuando los microprocesadores. Tras colocar nueva silicona y reconstruir la consola ésta volvería a funcionar.  Tras unas horas de bricolaje...  el resultado fue óptimo y he recuperado mi vieja y entrañable ps3.  Ahora entiendo porqué venden tantos ventiladores y refrigeradores externos.

Que bien que se siente uno cuando las cosas salen bien, ya lo decía Anibal...  :)  

No hay comentarios: