domingo, 25 de enero de 2009

Locas monedas


No recuerdo un periodo tan loco en cuanto a subidas y bajadas en los cambios de divisas. Si miramos hacia atrás recordaremos como durante muchos años el dólar era todopoderoso respecto la peseta, luego poco a poco el euro fortaleciendo, y la libra esterlina siempre manteniendo una estabilidad de hierro respecto el resto de monedas. Pues bien, ahora mismo el euro es una moneda débil que pierde y pierde ante el dólar, la libra está hundida y camino de equipararse con el euro, y para colmo de males el yen se está fortaleciendo. ¿Y todo esto en qué me implica? en bastante.

Explicar la importancia del dólar es absurdo, todo el mundo lo sabe: las compras por internet. Lo de la libra ha provocado una situación totalmente nueva por estos lares: podemos comprar en UK !!!! Si si, lo que estáis oyendo, por primera vez todo es más barato en las islas. Por ejemplo, esta semana he adquirido dos videojuegos para ps3 (novedades) y me han costado 50 euros los dos con transporte incluido, y eso que lo he comprado en Amazon, rebuscando aun podría haberlos encontrado más baratos. No he descubierto nada, si os pasáis por la página inglesa de GAME casi todos los juegos están agotados. El mejor viaje este año es ir a Londres, Escocia y comprar todo aquello que nunca habíamos pensado.

Todo lo contrario sucede con el yen japonés. Cuando proyectamos hacer el viaje a japón hace aproximadamente 6 meses, el precio para el japan rail (bono de 21 días para usar la red ferroviaria) era de 390 euros aproximadamente, ahora mismo nos costaría 580. La idea inicial de aprovechar el viaje para adquirir un gran angular y otros cachivaches tecnológicos está desapareciendo; el viaje se hará, pero seguramente no como pensaba.

No hay comentarios: