viernes, 2 de enero de 2009

Ultraportatil Dell con sistema operativo Leopard


Estaba contento con mi Asus 901, pero no me convencía la velocidad con el que corría el Windows XP y el Linus no me dejaba del todo satisfecho, así que he realizado un cambio agresivo. He adquirido el Dell mini Inspiron 9, un miniportatil de 299 euros con unas características muy similares al Asus. Un kilo de peso, volumen pequeño, teclado negro de calidad más que aceptable, batería que da 3 horas reales de autonomía, 1 giga de ram, pantalla 8,9" brillante, 1024x600 de resolución, lector de SD, Wifi, Bluetooth y un disco duro SSD de 8 gigas. La novedad y lo más importante es que he podido instalar el Mac OS X Leopard sin problemas en este equipo, y ello te proporciona un resultado final sorprendente. El sistema va fluido, rápido, ágil... es soberbio. Se puede decir que he conseguido tener un ordenador que "oficialmente" no existe, puesto que Mac no fabrica todavía miniportátiles. No hay portátil tan rápido y tan pequeño a la vez en el mercado.

Pero no todo es de color rosa; existen unos pequeños incovenientes debido a lo verde que aun están los drivers o parches de estos equipos para funcionar en Mac. He tenido que sacrificar el lector de tarjetas SD y tampoco funciona la toma de auriculares. Estos dos problemas se esperan se solucionen en los próximos días con remiendos o nuevos drivers. Existe un segundo problema: el disco duro. 8 gigas son pocos para XP, pero mucho peor es para Mac, puesto que el sistema operativo requiero de casi 7 gigas. He podido limpiarlo pero para un buen funcionamiento a largo plazo he adquirido un disco duro SSD de 32 gigas en Ebay, el cual remplazará el existente.

El 2009 lo he empezado con Mac, y eso siempre es positivo. Tengo ordenador de sobremesa Mac, portátil con Mac y teléfono Iphone. ¿Para cuando unos slips con la frase I GET MAC?

No hay comentarios: