martes, 28 de abril de 2009

Todo listo para Japón


Aun falta más de una semana para partir hacia tierras del Sol Naciente y ya lo tengo todo al 90%. Ha sido bastante duro preparar la maleta en esta ocasión, puesto que la compañía aérea Finnair tiene unas normativas auténticamente restrictivas en cuanto a volumen y peso en el equipaje. Cuando la mayoría de grandes compañías con vuelos transoceánicos te dejan facturas más de un bulto y con pesos de 30 kilos cada bulto aproximadamente, más 10 kilos en equipaje de mano, Finnair reduce esos números a un único bulto con 20 kilos máximo y un equipaje de mano de 8 kilogramos máximo. Además, si deseas facturar más, el máximo es de 30 kilos pagando 30 euros por kilo de más.
Así que, como veis, he tenido que reducir al máximo. Para ello he prescindido de llevar mucha ropa, no llevar accesorios de peso y uso limitado (secador, cargadores, ratón, etc) y me ha ayudado bastante confeccionar un listado con todos los elementos a meter en la maleta y su peso. Es curioso saber que mi neceser pesa 1,1kg, el kit de medicinas que llevaré 600 gramos, que la maleta vacía ya pesa 4,3 kilos o que llevaré picoteo salado y dulce con un peso superior a los dos kilos. En total la maleta irá con 17 kilogramos, sabiendo que a su regreso muchos elementos no volverán y que perfectamente podré llenarla con unos 5 kilos extra de souvenirs y chorradas niponas varias.

Realmente la hoja de cálculo con todos los elementos pesados uno por uno es bastante curiosa. Me servirá para posteriores viajes. Lógicamente me llevo una báscula capaz de pesar hasta 40 kilos para usarla a mi regreso y no sobrepasar los temibles 20 kilogramos.

No hay comentarios: