lunes, 4 de junio de 2012

Aire de Barcelona

Esta tarde he ido a los baños árabes "Aire de Barcelona" porque fue un regalo recibido en mi cumpleaños. Anteriormente había probado saunas y jacuzzis en hoteles pero nunca en este plan. El local está situado justamente en frente del Museo de Zoología, el antiguo bar de la Expo que se celebró en Ciutadella. El edificio es modernista, con el clásico ladrillo rojo descubierto, abovedado y utilizando entradas de luz de una forma muy práctica, pero se le ha añadido un toque árabe para conseguir el ambiente deseado. La entrada del local tiene bastante clase, con un trato inmejorable del cliente, lástima que su sistema informático y de reservas no esté a la misma altura.

Una vez he llegado al vestuario un chico me ha explicado el funcionamiento de las taquillas. Me he quedado en bañado y con una toalla he bajado al sótano donde se encuentra el complejo principal. Lo primero en que te fijas es en el cuidado ambiente que se consigue, una atmósfera muy relajante. Una chica me ha explicado que tenía dos horas para utilizar las instalaciones y que alguien me iría a buscar cuando me tocara recibir el masaje. He comenzado con la piscina de agua salada, que simula un pequeño mar muerto y en que los pies flotan. Lástima que no se más honda para poder experimentar como todo el cuerpo es el que flota. He tenido un pequeño problema, porque una hora antes me había afeitado y con la sal del agua me escocía la barba.

Después he probado la gran piscina-jacuzzi, después las piscinas de hidromasaje con diferentes temperaturas en el agua. He entrado en la sauna de vapor, pero he encontrado que la temperatura era algo desorbitante y he salido de ella rápidamente. Hay zonas de relax donde sentarse y tomar un vaso de agua fría o un te caliente. También hay zonas donde estirarse. Después de una hora y media me han venido a recoger y he ido a la sala de masaje. Un chico muy joven ha procedido a realizar el masaje, desde la planta de los pies hasta la cabeza. Me ha parecido muy corto en duración. Cuando sea rico ya sé en que dedicar mi dinero de manera regular :)

Después de una ducha he subido, me he cambiado y he salido muy relajado y con unos dedos agarbanzados. 

No hay comentarios: