viernes, 15 de junio de 2012

Valladolid y Madrid

Han pasado los tres primeros días de mis minivacaciones 2012.  Dos días paseando por la capital madrileña y hoy visitando una ciudad nueva y desconocida para mi, Valladolid.

He paseado por sitios que ya conocía de otras veces, como el Parque del Retiro, la Plaza Real y todas sus callejuelas adyacentes. La utilización de los nuevos objetivos y la experiencia de lugar te proporciona nuevas tomas y nuevas impresiones. Ayer pude visitar el Monasterio de las Descalzas Reales, realmente una joya de nuestro patrimonio nacional. La parte negativa es que no te dejan realizar fotografías, algo lógico siendo un monasterio de clausura.

Hoy he ido hasta Valladolid en AVE, todo un lujo para una ciudad señorial. Sus iglesias y su estilo herreriano salpica todo tipo de fachadas y edificios. Me ha gustado especialmente el parque de Campo Grande y las decenas de pórticos. Apenas he visto inmigrantes, o menús de menos de 14 euros, y en cambio una agencia de Loterías luce en cada manzana.

Estas vacaciones son como a mi me gustan... no solamente es cultura y hacer fotografías, también es ir al cine, descansar, estar con amigos, ir de tiendas, ver un partido de basket o de futbol...   David y Agustín me han puesto los dientes largos con su Applehome,  Blancanieves me ha gustado muchísimo exceptuando a su protagonista, el partido del Barça brutal, España colosal en la Eurocopa, la final de Gran Hermano muy previsible, etc etc.  

Mañana toca Salamanca y madrugón...   hasta pronto 

No hay comentarios: