lunes, 14 de octubre de 2013

¿QY EN TODO PARA CUÁNDO?

QY son las siglas que se usan para hablar de la carga inalámbrica en terminales tipo smartphones o parecidos. Los primeros aparatos en usarlos parecen ser los teléfonos de gama alta. En la parte posterior incorporan un microchip que cuando está próxima a un cargador QY se activa y comienza la carga sin necesidad de ningún cableado entre medio. Llevo más de diez días usando un cargador QY con mi Optimus G Pro y el resultado no ha podido ser más óptimo.  La carga se realiza a gran velocidad, no sé si incluso superior a la de un cable microusb conectado a la red eléctrica directamente. La señal QY es bastante fuerte, con lo que el terminal puede llevar una carcasa y ésta no interfiere en la comunicación.

Si tenéis algún terminal QY no dudéis en adquirir un cargador. Podéis usar Amazon para ello, los hay de muchísimas formas y marcas. Los precios oscilan de 25 a 45 euros y sus características son similares, únicamente pueden variar en cuanto a los indicadores exteriores puedan haber. Escogí el más económico, pero también la excusa fue porque era el más reducido en tamaño; pensé que mi smartphone es enorme (5,5 pulgada) y que cualquier otra base rectangular quedaría pequeña, por lo que una base redonda era más adecuada.

Mi teléfono y el HTC One están listos para la tecnología QY, en cambio, el Galaxy IV puede ser QY adquiriendo opcionalmente un dispositivo QY, por lo que nadie espere que comprando únicamente el cargador podréis cargar inalámbricamente. También es cierto que existen carcasas y aparatos que pueden convertir cualquier terminal en QY, pero éstos son grandes, ortopédicos y a veces absurdos por lo complicado de su uso. Si para cargar un terminal antes has de ponerle un funda, colocarlo encima de una base enorme y después quitarle la funda para seguramente volverle a colocar la funda de salir de casa... no sé vosotros, pero para mi es engorroso y acabaría antes enchufando a la vieja usanza el cable a la corriente. Enhorabuena por LG (Optimus G Pro y Optimus G2) y por HTC, hacen cómodo lo fácil. Espero que esta tecnología se extienda a muchos más periféricos y pequeños o grandes electrodomésticos caseros. La comodidad y la desaparición de cables es un objetivo a corto plazo. 

No hay comentarios: