jueves, 30 de octubre de 2008

Primer día en Manhattan

El día fue todo un show, iniciándose en el aeropuerto del Prat. Al presentar los pasaportes resultaba que el mío (expedido el año pasado) estaba caducado a pesar de ser el electrónico necesitado en USA. Corriendo llegué hasta la comisaría de la Terminal A, la cual estaba cerrada, tuve que ir hasta la siguiente en la otra terminal, regresar a la A para hacerme fotografías y volver a la comisaría a terminar los trámites. Por fortuna teníamos tiempo y de esta manera embarcamos en el tiempo e incluso nos dió tiempo de desayunar.

El vuelo transcurrió sin novedades, y ya en el aeropuerto JFK tuvimos que esperar una hora y media para pasar el control de pasaportes. Un taxi amarillo nos llevó, en 45 minutos, hasta nuestro hotel. El día era espléndido, un sol intenso y una temperatura de aproximadamente 14 grados; el vielo rascaba.

Tras vaciar maletas y llamar a casa, cogimos el metro, comprando el MetroCard (25 dólares por un uso ilimitado en 7 días). La dirección era una macrotienda, HB Electronics, una mezcla de Amazon con Mediamakt. Nos impactó mucho, por tu tamaño y organización. 4 empleados te enseñan las cámaras de video, para luego pedir una cámara esperas una cola donde hay 25 personas para atenderte en el pedido. Luego toca pagar, una cola para efectivo y otra para tarjetas (10 personas para ello), y por último recoges la mercancia en otro sitio con otros tantos empleados. Entre sección y sección unos túneles con rodillos transporta la mercancia de una sección a otra. Los precios eran muy correctos. Compré la Sanyo 1010 que graba en 1080p por 649$, cuando aun no se vende en España, y como referencia tenemos en el Mediamakt la 1000 (modelo inferior en 1080i) a 699€. También adquirí una segunda batería para la cámara, y una tarjeta SDHC de 16Gb para mi compañero Jordi.

Las primeras y únicas fotografías tomadas hoy han sido desde la salida de HP Electronics, con el Empire State Building al fondo. Hemos comido al lado, en el Frisday's (parecido a HardRock) y nos hemos quedado "tip".

Hemos regresado al hotel no sin antes comprar cosillas de supervivencia en un kiosko (bebidas sobretodo), puesto que en la habitación tenemos nevera, fregadera y un útil microondas.

Mañana comenzaremos en serio nuestra aventura!!!

1 comentario:

Pedraforca dijo...

No puc creure que et passes una cosa així precissament a tu. Que sempre ho tens controlat perfectament. Quin ensurt, oi?
Ja he començat a buidar els grans magatzems. Ull que després heu de tornar a casa amb tot el que he adquirit.