sábado, 1 de noviembre de 2008

Tiendas y más tiendas

3 días llevo en Manhattan, y ya puedo empezar a hacerme una idea real de lo que significa esto. La idea inicial que me habían dado ciertos amigos de que las manzanas eran enormes, que las distancias eran enormes y que se necesitaba mucho tiempo para visitar ciertos lugares, no son ciertas para mi punto de vista. Nuestro hotel no está en el centro y con tal y con esto no tardamos más de 25 minutos en llegar a cualquier parte de los puntos más conocidos de la isla. Las manzanas son más bien... pequeñas, pudiendo fácilmente recorrer a pie todas la rutas. En general... me han desmitificado ciertas afirmaciones. Que las tiendas son las más grandes del mundo... quizás... pero algunas nos han defraudado, como el Virgin.

Ayer estuvimos en el Rockefeller Center, las vistas eran muy guapas, sobretodo hacia el Central Park. Por la tarde visitamos el MOMA, el Museo de Arte Moderno. Hoy ha tocado subir al Empire State Building y disfrutar de unas vistas envidiables de todo Manhattan. Después ver las tiendas entre Broadway, calle 42 y Times Square. Hemos comprobado la gitanería de los bazares, la mala calidad del café del Starbuck... Otros punto de interés han sido el Chrysler Building, o la famosa estación de trenes de la ciudad. En general llevamos dos días de pateo total por las calles. ¿Mañana? toca ver el Marathon en su paso por el Central Park, el Museo de Historia, y por la tarde visitaremos la zona de Upper West Side.

1 comentario:

Pedraforca dijo...

Home, hi ha gent que caminar tres travesies de l'eixample ja li sembla una excursió. Tu camines molt més. Cap problema per "patejar" NY, oi? Espero que facis bones fotos de la Marató, deu ser tot un espectacle. Que vagi molt bé.