miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barrios, cultura, lluvia y espectáculo

Hoy hemos tenido un día completito de verdad. Nos hemos levantado muy temprano para visitar tres barrios: Tribeca, Chinatown y Little Italy. Las tiendas aun no estaban abiertas y había poco ambiente, quizás por la resaca de la fiesta de ayer noche con Obama. Me ha defraudado bastante Chinatown: hay mucho chino pero el ambiente chino pierde mucho respecto la referencia que yo tenía de San Francisco.

Después hemos ido hasta el Metropolitan Museum, un gran museo al estilo Louvre en que quiere tocarlo todo. Hemos empezado por Egipto para pasar por Roma, pintura europea, arte japonés, oceánico, instrumentos musicales o mobiliario americano. El museo tiene sala impactantes, ciertas obras de calibre, pero carece de obras artísticas de gran renombre. Como defecto... lo dificil que resulta hacer un buen itinerario. Las rutas dentro del museo te obligan a regresar una y otra vez por los mismos pasillos que has pasado antes; otro defecto es que el único restaurante dentro del museo es de nouvelle cuisine (lo vegetal para las vacas, según mi opinión). Hemos comido en un restaurante de fuera y hemos regresado para ver la segunda planta del museo.

Al salir del museo llovía, hemos regresado al metro y de allí hasta la calle 35. Hemos hecho unas compras en BH Electronics (la tienda judía de fotografía y gadgets) y hemos entrado en el Madison Square Garden para assitir al partido de NBA entre los Knicks y los Hornets. Hemos disfrutado mucho, por ver el campo tan bonito y funcional, y por el ambiente del partido. Desde luego los americanos si que saben hacer buen espectáculo. Vengo enamorado de las pantallas de plasma, del show-marketing, de la animación, de la deportividad... muchas ideas para darle a nuestro Presi Villacampa :)

2 comentarios:

Pedraforca dijo...

Ha de ser fantàstic estar a NY i poder anar a veure un partit de NBA... has pogut fer fotos de l'esdeveniment?

wipbcn dijo...

he fet moltíssimes fotos, i hem gravat moltes jugades del partit en HD ;)