domingo, 2 de noviembre de 2008

La marathon y los neoyorquinos

Día de marathon en New York. Toda la ciudad patas arriba para la celebración de este evento; realmente la ciudad lo vive. Desde antes de las 9 de la mañana ya estábamos pateando la ciudad (aquí se ha cambiado a horario de invierno durante esta noche), se ha iniciado la marathon, hemos regresado a las 18h y y todavía estaban corriendo los atletas más rezagados. 9 horas corriendo y con las calles cortadas... ni me imagino lo mismo en Barcelona.

Un detalle muy curioso que he podido ver en el metro, es que los neoyorquinos solo reaccionan para salir en su parada cuando las puertas ya se han abierto; da igual si estan sentados en la otra punta del vagón o tienen entre ellos y la puerta a 10 personas. Está claro que son otra cultura.

Hoy hemos visto el Museo de Historia Natural. Muchos representaciones de animales y de culturas, y la película de National Geography SEA MONSTERS, en formato Imax. Después hemos pasado por la Universidad de Columbia, la iglesia Riverside y el mausoleo del General Grant. El final del día ha sido en el Central Park, paseando por el Mall y acompañando a los últimos en llegar de la marathon. Mañana toca islas...

1 comentario:

Pedraforca dijo...

Manel, que en Bcn també hi ha una Marató, però només donen 6 hores per acabar-la. Espero que hagis fet moltes fotos de la Marató de NY... ha de ser una passada, oi?