lunes, 3 de noviembre de 2008

Islas nubladas

Hoy hemos estado en Liberty Island, la isla donde se encuentra la archiconocida estatua de la libertad. Para ello hemos tenido que pasar por dos chequeos exhaustivos mucho más exigentes que los de los aeropuertos. El día ha estado nublado, no hemos visto ningún rayo de luz en ningún momento, gracias a esto las temperaturas han subido y el 86% de humedad ha ayudado en tener un día agradable con 16 grados centígrados. Es curioso como los americanos tienen en aprecio a esta estatua y como la veneran, cuando su orígen, curioso, proviene de un regalo francés por la victoria en la guerra de la Independencia y como de esta manera los enemigos franceses (los ingleses) perdían la mayor de sus colonias.

Hemos pasado bastante tiempo en la isla, ya sea por los controles, por el museo, por subir al pedestal o por hacernos multitud de fotos. Nuevamente en otro ferry hemos ido hasta Ellie Island. Allí hemos visitado su museo plagado de fotografías viejas que retratan los recien llegados del siglo pasado.

Por la noche hemos ido a Times Square para cenar. A estas horas gana mucho esta zona; la oscuridad del cielo hace destacar los paneles, monitores y televisiones de plasma, el ambiente es muy "fashion". Compré dos videojuegos en el Virgin, cartas en M&M, entramos en varias tiendas y finalmente cenamos en el Hardrock Cafe, uno de los más grandes que he visitado.

1 comentario:

Pedraforca dijo...

No compris tantes coses, que hauràs de fletar un contenidor de 12' per tornar a casa. Ja heu anat a la botiga més important de NY: la de Apple???