lunes, 9 de marzo de 2009

Macbook es el rey


Desde hace meses que no estoy "a gusto", conforme, satisfecho, con los portátiles que tengo. Fue todo un acierto el HP 2100 con pantalla táctil, pero no me acostumbro a la lentitud de arranque de Vista, al ruido del ventilador, al peso de 2,5kg, al volumen, a la batería de corta duración... Tampoco me arrepiendo del Dell, de hecho es un miniportátil perfecto para salidas cortas de fin de semana; es eficiente, pero fracasó en su intento de tener un entorno mac. y su reducido tamaño va en relación con su poco rendimiento en potencia gráfica y de velocidad. Estos días iba mirando portátiles para, una vez más, dar un cambio definitivo, pero no había nada. Los pc's portátiles son más de lo mismo, con mayor o menos potencia, a excepción de algunos modelos como los Vaios.

Pero el otro día no me lo pensé dos veces. Pensé en cual ordenador me había dejado más satisfecho hasta ahora, y la respuesta era el MiniMac. Así que fuí al FNAC y adquirí un Macbook. Tras 3 días de uso intensivo... estoy contentísimo, puedo afirmar que ha sido mi mejor compra.

Es de bella factura, pesa 2kg con batería incluida, superfino (casi como un Macbook Air), con un gran touchpad multitrazos (realmente comodísimo), teclado iluminado cuando hay poca luz (excepcional), pantalla de 13 pulgadas (con la calidad de siempre en Apple), un micro rápido Core 2 Duo a 2,4Ghz, 2 gigas de ram y una GeForce 9400 suficiente para ejecutar un Quake 4 a pantalla completa. La velocidad en todo lo que hago es aplaudible, el silencio del ordenador es de premio nóbel. Por poner un ejemplo... he instalado el Parallel Desktop para emular un Windows XP, y no solamente se ejecuta a una velocidad de lo más rápida, sino que es capaz de ejecutar los videojuegos clásico utilizando las librerías DirectX sin notar para nada la emulación.

Resumiendo... tengo un ordenador práctico, pequeño, bonito, bien diseñado, comodísimo de trabajar y llevar. Muy difícil superarlo. Es cierto que tenemos por encima de éste los MacBook Pro, pero son muy grandes!!!!!!!!!! su mayor potencia les hace perder con su mayor volumen y peso, injustificables si realmente lo usaremos como portátil.

No hay comentarios: