martes, 31 de marzo de 2009

Canon EOS 500D


Estaba preocupado por no poder comprarme nada de renombre cuando fuese a Japón, pero Canon ha salido en mi ayuda con la salida mañana 1 de abril del modelo de cámara que seguramente será el más vendido en el 2009. El modelo 500D es la evolución de la 450D o las 400D (la mía).

Del mismo tamaño que la 400D (o sea, la reflex más pequeña del mercado de consumo), con una resolución mayor (ahora 15 megapíxeles), pantalla más grande (3") y con más calidad, cambio de tarjetas Compactflash por SD, la gama de ISO's aumenta de 1600 a 3200 y en general nuevos coprocesadores de digitalización que hacen aumentar un escalón en calidad. Lo mejor es que dispone del sistema Lifeview (lo que ves en pantalla es lo que la cámara realmente fotografiará) y podrá grabar vídeo (720p a 30fps y 1080i a 20fps). ¿Os imagináis un video capturado por esta cámara usando mi objetivo angular dentro de una catedral?

El precio está por los 900 dólares en USA, seguramente se pondrá a 900 o más euros cuando llegue a Europa (sin fecha) y yo lo adquiriré en Akihabara (tokyo) el primer día de mis vacaciones niponas por un precio aproximado de 790 dólares. Esto quiere decir que a partir del 1 de junio pondré a la venta mi 4ooD, si alguien está interesado que avise :)

Si queréis comprar la cámara en alguna web de Hong Kong recordad que el nombre de 500D es únicamente para Europa, en el resto del mundo se la conoce como Kiss Digital X3.

No hay comentarios: