miércoles, 3 de febrero de 2010


Hacía años que no terminaba un videojuego y ahora, en el 2010, he acabado orgullosamente el Uncharted 2. ¿Porqué? Primeramente porque me ha enganchado por completo, y quien me conozca sabrá que esto no es precisamente fácil. El juego tiene muy buena calidad en todos los aspectos, quizás es el mejor juego realizado hasta la fecha por todos sus valores: banda sonora digna de oscar, gráficos realistas, guión a nivel de Hollywood y lo mejor de todo: jugabilidad.

El antecedente fue Uncharted, hace dos años aproximadamente. El juego era buenísimo, con un guión también excelente. ¿Qué ha sucedido entre el uno y el dos? Pues bien... ha habido un aumento de calidad en todos los conceptos (sonido, gráficos...) pero sobretodo se ha aumentado la jugabilidad y la accesibilidad para todo tipo de jugadores. Ha sido un acierto dotar a Uncharted 2 de varios niveles de dificultad, y sobretodo un sistema de apuntar y disparar acorde a los mandos de playstation. Aquí es donde Uncharted 1 podía tener cierta desesperación... era tan difícil apuntar que las batallas contra muchos enemigos se hacían muy difíciles y tenías que repetirlas muchas veces. Además, los puzzles de Uncharted son más lógicos y en definitiva, te quedas menos veces "encallado". En cambio, algo que ha perdido esta segunda versión, ha sido la variedad de sistemas de juego. En el primero había carreras de lanchas, coches, etc. y en este se han limitado a una fase en tren y otra en camiones.

Como guinda a este juego tenemos la parte online. Una vez he acabado el juego me he puesto a jugar en las partidas de red y.... también me ha enganchado!!! Los decorados son los mismos que en el juego pero sin zonas ciegas donde esconderte por completo, y lo mejor es que no se ciñe a ser el mejor, sino a jugar en equipo, puesto que son partidos de 5 contra 5, contra más partidas ganes o juegues más puntos consigues y de esta manera más cosas se pueden ir comprando en la tienda. Todo son alicientes...

Lo divertido es que muchos jugadores poseen audio y micros bluetooth y hablan mientras se está jugando. En una de mis primeras partidas habían dos sevillanos que no paraban de decir con su gracioso acento "pero Wipy, por favor!!! no te escondas y mata a alguien!!!".

Quien tenga una ps3 que no lo dude y se compre este juego, es la mejor compra posible.

No hay comentarios: