lunes, 22 de febrero de 2010

Menudo show policial

Esta mañana me ha dado por acceder a la web de La Caixa, hacía bastante que no lo hacía. Me he dado cuenta que me habían realizado un cargo indebido en mi tarjeta de America Express. Me he ido para mi oficina y nos hemos dado cuenta que en los últimos 6 meses una empresa holandes me ha ido desquitando 30 euros. Para proceder a la devolución del dinero una nueva normativa del banco me obligaba a presentar una denuncia policial. Y he aquí mi pequeña aventura.

Me he ido directamente a la comisaría de policía de Sant Adrià del Besós, la más cercana de mi casa. Un señor a punto de jubilarse me ha informado que allí solamente tramitaban dni's y pasaportes. O sea, un edificio de cuatro plantas únicamente para eso. Me indica que puedo ir a los Mosos d'Esquadra de Badalona (situado en Pomar, en la otra punta de la ciudad) o bien a los Mosos de Sant Adrià, situado en La Mina.

No me gustó esa información y decido regresar a casa y consultar internet. Llego a la web del Mossos y veo que se puede tramitar la denuncia por internet para evitar las largas colas en las comisarías (aprox. 5 horas según diarios) y luego ir solamente para que lo sellen. Lo hago y en 10 minutos estoy listo, al final la página web te indica dónde puedes presentar esa hoja. Pero mira por donde que la información que da está totalmente desfasada. Me indica que en Sant Adrià se puede presentar en la Comisaría de la Plaça de la Vila, algo que hace muchos años que se trasladó. Total, que decido llamar por teléfono y hablar con un policía. Éste me corrobora lo que ya sabía y me indica que me atenderán en la nueva comisaría, me dan la dirección y me dirijo para allí inmediatamente. Después de una caminata de unos 15 minutos llego a la comisaría y no hay nadie. Me espero 5 minutos y llega un policía, le enseño la denuncia y me dice tan panchamente que la persona que se encarga de sellar está ahora mismo fuera, que venga otro día pero que antes llame por teléfono para concertar cita !!!!!!!! Concertar cita para presentar una denuncia!!!! Estaba alucinando

Después de mi sorpresa inicial me informa que si tengo prisa que mejor vaya al mossos d'esquadra. Sarcásticamente le indico si me puede decir que labores o funciones realizan en esa comisaría nueva de varios pisos, el policía no me responde... porque si en la comisaría vieja tramitan dni's y pasaportes, y las denuncias no las hacen ellos, ya me dirán que hacen... cobrar del Ayuntamiento, claro. Tendré que hablar con Sito...

Total, que ya puestos a andar... me voy para los Mossos d'Esquadra de La Mina, otros 10 minutos de caminata. Allí ha una chica muy simpática, la cual me lo tramita, aunque me lo tiene que volver a teclear todo porque el formulario que yo rellené por internet no sirve para fraudes bancarios. Al tener confianza con la chica le pregunto si podría decirme qué funciones tiene ahora la policía local... y pone una cara de asombro mirando para el techo y haciendo un "bufff", me dice "no me hagas hablar, madre mía, menuda panda de....".

Una vez con la denuncia en la mano he regresado hasta mi agencia bancaria, he anulado la tarjeta y me han dicho que el mes que viene me devolverán el dinero, aproximadamente unos 120 euros.

Miedo da el día en que realmente tengamos un problema serio y necesitemos a la policía.

No hay comentarios: