viernes, 7 de noviembre de 2008

Último día de rutas turísticas

Hoy tocaba ir a todos aquellos sitios en que no podíamos dejar de ver antes de abandonar New York. Por la mañana hemos estado en Central Park, paseando entre los "running men" y árboles otoñales de bellos colores. Hemos pasado por los campos de baseball, el lago de Jackie Kennedy, y tras ello un buen trayecto de metro hasta el sur de la isla. Hemos pasado por el ayuntamiento de la ciudad, los tribunales, Trinity Church, el bello edificio Woolworth y hemos finalizado donde se encontraba el World Trade Center. Realmente es bastante impresionante ver la zona cero, por lo que significó y también por la enorme infraestructura que se ha hecho a partir de ello. Hay pasos subterráneos con decenas de escaleras mecánicas y túneles y pasos elevados para poder atravesar esa zona de la manera más eficaz y sin evitar atascos.

Nos hemos quedado en el World Financial Center, un complejo de varias torres llenos de oficinas de las firmas más importantes a nivel mundial. Hemos comprado algo en sus tiendas y hemos comido. Luego hemos hecho fotos desde aquí, puesto que habían vistas del mar y del puerto.

Por la tarde hemos estado en Century 21, unos outlets caóticos. Son 3 plantas llenas de artículos rebajados, pero mal organizados, sin tallas normales o pequeñas y con mucho agobio. Hemos comprado, pero muy poco. Yo solamente un par de slips 2xIst por 10 dólares los dos. Los provadores están separados para hombres y mujeres y sólamente puedes probarte pantalones, y cualquiera se pasaba el control con un negro de 1,90 y cara de cabreado.

Hemos regresado para el hotel, descansado y tenemos pensado hacer una última salida esta noche, a Times Square, cenar en el Planet Hollywood o similar y despedirnos de una semana neoyorquina.

1 comentario:

Pedraforca dijo...

Buuufffff....
Només de llegir-ho ja estic cansat.