domingo, 17 de mayo de 2009

El mejor destino pasado por agua
















Hoy ha sido un día terrible de lluvia y cielo nublado y con niebla, coincidiendo con la visita del símbolo turístico más internacional de Japón: Miyajima. El día ha empezado mal porque, al ser domingo, los trenes iban llenos y hemos tenido que salir más tarde, tardando más de 4 horas en llegar a nuestro destino; han sido necesarios 3 trenes y un ferry. Al llegar la lluvia era muy intensa y había viento, además de todo con niebla. La isla no se veía apenas y hemos visitado todo el complejo haciendo 4 fotos con los paraguas. Hemos asistido a una boda que nos ha compensado del mal tiempo, realmente ha sido como estar en un documental televisivo. A partir de las 15h ha empezado a despejar e incluso ha salido el sol. Entonces sí que hemos podido disfrutar de la cámara fotográfica. Realmente esta isla es magnífica: verde intenso, todo lleno de ciervos que deambulan por todos sitios, casas y tejados rústicos, miles de farolillos, toris, templos en el mar, pagodas, etc etc.
Hay aspectos muy curiosos de Japón. Después de más de una semana que llevo en este país, voy a destacar dos: Primero las papeleras. No abundan, más bien... no hay o bien tienes que buscarla, y cuando la encuentras necesitas un cursillo de nivel avanzado para poder saber a qué corresponde cada agujero. En cambio todo está bastante limpio.
El segundo aspecto son las servilletas. No te ponen o bien las que ponen tienen una calidad pésima, iguales que las que en Barcelona están en las cajitas de los baretos de tapas y que solo sirven para limpiarte los labios.
Añadiré un tercer aspecto más: la sal. Aquí todo es, en general, soso, pero es que si quieres ponerle sal en los restaurantes... llévate tu propio salero!!!! porque no los ponen. Incluso en los fast foods como el McDonalds no hay sal !!!

La foto que he puesto corresponde al templo de Miyahima. Mañana tocada cambiarse de hotel y trasladarnos a Kyoto. El viaje no es largo. Allí nos esperan muchos templos :)

No hay comentarios: