viernes, 22 de mayo de 2009

Kanazawa


Hasta después del mediodía no hemos llegado a Kanazawa. Nos ha sorprendido la tranquilidad con la que se pasea por sus calles y estación central. O sea, como en Barcelona. La estación es muy bonita y nuestro hotel está situado a solamente 100 metros de la estación.

Lo primero que hemos hecho ha sido ir a ver el jardín Kenroruen, considerado el jardín más bonito de Japón. El día era lluvioso intenso en Kyoto y aquí en Kanazawa el cielo estaba totalmente tapado y era cuestión de poco tiempo para que comenzara a llover. Hemos tenido la suerte de poder pasear por los jardines hasta que se ha puesto a lloviznar. Los jardines son enormes, con lagos, patos, garzas, flores, cerezos, fuentes...

Cuando hemos llegado hasta el castillo de Kanazawa (está a poca distancia de los jardines) la lluvia se ha intensificado. Hemos visitado el castillo y no nos ha convencido. Es una reconstrucción porque se quemó varias veces y por dentro es una especie de museo. Al salir del museo la lluvia era intensa y con síntomas de no parar, así que nos hemos dedicado a ir de tiendas, regresar hasta la estación de trenes, cenar en un restaurante italiano, comprar pastas en una pastelería alemana y acomodarnos en nuestro hotel. Mañana toca regresar a Tokyo, será un viaje largo.

La foto corresponde a los jardines Kenroruen.

No hay comentarios: