viernes, 15 de mayo de 2009

Nara, ciervos y niños


Hoy ha tocado Nara. Esta ciudad fue la primera capital de Japón. Sus monumentos datan del siglo VIII, por lo que son muy antiguos. Hemos visto varios templos, todos ellos bellos, enormes y grandilocuentes, en madera; uno de ellos es la estructura de madera más grande conservada en la actualidad. El día ha sido genial por temperatura, aunque no por transportes. Hoy ha sido el primer día en que no ha ido todo rodando: una hora de espera para coger el tren hacia Nara, después hemos cogido un autobús de recorrido "turístico" que nos ha costado caro y además ha tardado más de una hora en dejarno de templo a templo, y como propina final el tren de regreso nos ha dejado en otra zona de Osaka y hemos tenido que hacer trasbordo. Además de estos incovenientes hoy hemos de sumar la cantidad terrible de niños que hemos visto y soportado. Colegios enteros haciendo visitas a estos templos, que para los japoneses son los más venerados. Cuando digo miles... es que son miles. Eso sí, los niños son muy educados y simpáticos, saludándonos al cruzarnos con ellos, porque los caucásicos son muy difíciles de ver en esos sitios.

Lo mejor de Nara son sus ciervos, domesticados, preciosos, Bambies que viven con total armonía con el ser humano. Puedes jugar con ellos, tocarlos, darles de comer... y son cientos. Realmente precioso. Todo ello acompañado de unos parajes verdes 100% japoneses. Que envídia más sana !!
La foto que he puesto corresponde al Templo de Todaijii (patrimonio de la humanidad, uno de los 8 que hay en Nara) donde se encuentra el Buda más grande de Japón. Mañana toca quedarse en Osaka y visitar el castillo de la ciudad y quizás algún templo y el barrio tecnológico.

No hay comentarios: