lunes, 18 de mayo de 2009

Ya estamos en Kyoto


Día de traslado hasta Kyoto, un día con muy buen clima primaveral de sol. Hemos llegado al hotel y nos hemos ido a hacer la primera visita del día: el templo de Kiyomizu. Lo hemos encontrado a rebentar de turistas y grupos escolares. Ha estado muy bien la ascensión hasta el templo, pues hemos "descubierto" una especie de templo funerario y hemos subido a través de un enorme cementerio.
El templo de Kiyomizu es muy bonito, lo que más gracia me ha hecho es la cantidad de templetes sacamonedas. Los hay en que tienes que beber de tres sitios, en otros donde tienes que dar golpes a una gong, la piedra mágica de los enamorados en que tienes que ir de una piedra hasta la otra con los ojos tapados...
Después hemos regresado al hotel para poder deshacer las maletas, y tras ello visitar el barrio de Gion. Hemos podido hacer fotos del templo Yasaka Shrine de noche (es precioso verlo de noche gracias al efecto de todos los farolillos encendidos) y pasear por un barrio típico japonés. Después hemos regresado a pie hasta el hotel en una larga caminata, finalizando nuestro día haciendo fotos del monumento que tenemos al lado de nuestro hotel, el castillo de Nijo.


Hoy hemos visto muchísima gente con mascarilla, seguramente será por el caso detectado en Osaka de la gripe A. La foto que estáis viendo corresponde a uno de los templetes que hemos encontrado ascendiendo por el cementerio de Kiyomizu. Mañana seguiremos viendo templos de Kyoto, todos ellos patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios: