miércoles, 20 de mayo de 2009

Zona oeste de Kyoto


Hoy ha sido la segunda parte de la marathon de templos de Kyoto. Hemos visto los templos más importantes de la parte oeste del a ciudad en un tiempo bastante record. El día ha acompañado, con un sol radiante en todo momento y bastante calor, aproximadamente 28 grados, pero recordad que con una humedad del 90%; eso sí, a la sombra se estaba genial.

Hemos empezado por el templo de Ninnaji, ha resultado ser muy guapo en general, sobretodo su jardín Zen; sin duda ha sido el templo que menos esperábamos y que más nos ha gustado de todo el día. En segundo lugar hemos ido al Ryoanji y hemos acabado esa zona en el famoso Kinkakuji (templo dorado). Hemos usado el bus para desplazarnos de templo a templo. En el primero había poca gente y a media que hemos ido pasando de templo han aparecido los terribles niños. En Kyoto el sistema de grupos parece ser diferente, aquí todo está distribuido por 5 niños con su guía particular que se desplazan en taxi o coche alquilado. Imaginaros la cantidad de grupos que habían. Estos guías no solamente explican sino que tienen la función de hacer fotos a los niños. Hoy más de la mitad de la gente que hemos visto llevaba mascarilla.

Después de comer en Kyoto hemos cogido el tren y tras únicamente dos paradas hemos visitado dos templos más. Hemos empezado por el Fushimi Inari, el cual posee más de cuatro kilómetros de caminos con toris rojos. Aquí las bifurcaciones eran casi laberínticas arriba del todo, hemos escogido un camino y... hemos caminado y caminado bajando y bajando, dejando los toris atrás, hemos atravesado varias aldeas y pasado por bosques verdes y húmedos, hasta llegar a Tofukuji, que casualmente era nuestro segundo destino en esa tarde, así que nos hemos perdido y hemos llegado a nuestro destino sin usar el ferrocarril. Este segundo templo, de grandes edificios, destaca por sus bellos jardines Zen, con suelos de arena y con grandes dosis de imaginación.

La foto que he puesto hoy corresponde al templo dorado de Kinkakuji. Mañana toca hacer una excursión a Kurama.

No hay comentarios: