martes, 19 de mayo de 2009

Templos de la zona Este de Kyoto


Hoy ha sido un día 100% templos. Hemos madrugado para lo que es habitual (el despertador ha sonado a las 6,30) y hemos iniciado nuestra pequeña aventura en el templo de Ginkakuji, conocido como templo plateado. Aun había poca gente y lo hemos visitado rápidamente. A partir de aquí hemos hecho la zona este de la ciudad, visitando Shoren-In, Chion In, el Maruyama Park, el Higashi Otani Mausoleum, el Yasaka Shrine y otros cuantos de menos importancia pero que no pudimos identificar con su nombre en inglés. Lógicamente ha sido un día plagado de fotografías y creo que bastante buenas por el día medio nublado medio soleado que ha hecho, además de bastantes vídeos porque dentro de los templos está prohibido hacer fotografías, por lo que me aprovecho de llevar una reflex con función de vídeo y lo conecto y me paseo con la cámara colgada del cuello pero grabándolo todo, jejeje.

Después de toda esta zona hemos regresado al centro de Kyoto, la central de ferrocarriles. Hemos comido algo y hemos ido a pie hasta el Toji Temple, otro templo más declarado patrimonio de la humanidad. Este templo destaca por su alta pagoda y algún que otro rincón fotográfico, no mucho más. Después hemos regresado a la estación de Kyoto, hemos paseado por los grandes almacenes tecnológicos de Bic Camera, comprando bastantes cosas, y de aquí de regreso a nuestra zona del hotel (Nijo), hemos cenado en unos centros comerciales y para el hotel. Estamos cansados. Ducha, conectarnos a internet y ahora nos veremos el último episodio de Aida y para la camita. Mañana toca hacer los templos de la zona oeste.

La foto que estáis viendo corresponde al templo de Shoren-in.

2 comentarios:

Magia dijo...

Hola Guapo!

Si será por templos!!!!! jejeje!!

Manu dijo...

Cuando hablo de templos me refiero a templos enormes, con sus templetes, jardines, palacetes... y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre templo y templo hay multitud de templos pequeños bien curiosos, muchísimos más que nosotros iglesias.